Últimas Novedades de iPhone
Inicio » Social » El mundo de las tabletas

El mundo de las tabletas

aakash--644x362

El mundo de la tecnología es asombrosamente cambiante y así lo demuestran las manos de sus usuarios, que en poquísimo tiempo van viendo como entre ellas aparecen nuevos objetos con nuevas utilidades. Es el caso de las tabletas. En unos años hemos visto como han ido proliferando entre niños y adultos hasta el punto que es raro entrar en una cafetería y no ver a nadie con una de ellas.

Las tabletas (o tablets), son “mini” computadoras portátiles, de tamaño reducido y a su vez más grandes que un teléfono smart o inteligente. Su pantalla es táctil y permiten un fácil manejo intuitivo a partir de teclados virtuales, estando orientadas a un entorno más multimedia.

Si buscamos los primeros ejemplos de tabletas nos sorprenderemos al ver que estos se remontan a películas tan lejanas como 2001, odisea en el espacio del 1969, o la serie Star Trek. Ambos ejemplos mostraban situaciones futuristas que el tiempo ha permitido hacer realidad. En 2001, la empresa Nokia desarrolló el primer prototipo, aunque no fue hasta al cabo de unos años que salieron al mercado los primeros dispositivos. En 2010, Apple presentó su exitoso iPad.

Pero exactamente, ¿para qué sirven? Entre sus utilidades encontramos varias opciones, desde la lectura de libros electrónicos, así como de cómics o de páginas web sin Internet, hasta la consulta y edición de documentos de texto de paquetes ofimáticos. Por otra parte, también permiten navegar por la web, realizar llamadas telefónicas (en caso que sean 3G), o utilizarlas como GPS. También podemos reproducir música, visualizar vídeos y películas, así como sustituir nuestra cámara de fotos o de vídeo en caso que queramos inmortalizar un momento.

Todas estas utilidades, además se encuentran favorecidas por la comodidad de uso que permiten las tabletas al carecer de ratón y de teclado. Además, al pesar muy poco también nos permiten llevarlas en cualquier lugar, sin contar con la autonomía que nos ofrecen sus baterías, con una duración mucho mayor que la de las computadoras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >