Últimas Novedades de iPhone
Inicio » Productividad » Los blogs de mejor calidad están en América Latina

Los blogs de mejor calidad están en América Latina

Los blogs de mejor calidad están en América Latina

Un blog puede nacer por diferentes razones, no importa si es como hobby o si es con la intención de, en algún momento, tener un reporte económico. Más del 90% de los blogs que se crean desaparecen a los pocos meses, y eso es debido a que la gente sigue creyendo que internet es un mundo hecho para todos en el que no hay competencia. Para aprender cómo crear un blog de calidad debemos de mirar en algunos blogs mexicanos y peruanos, los cuales cumplen con los requisitos habituales que tiene que tener un blog para tener éxito y desmarcarse del resto de competidores. Siguiendo algunos consejos que te traemos hoy podrás crear tu blog de la mejor forma posible y/o encaminar el que ya tienes por un sendero más beneficioso.

El primer consejo que podemos ofrecerte es que es mejor tener varios blogs de diferentes temáticas antes que uno que hable acerca de todo. Un blog de cocina debería de ofrecer únicamente recetas, información sobre utensilios y consejos para cocinar. Si en ese blog metemos información de salud y animales, los visitantes no se sentirán cómodos y creerán que no es una página fiel a lo que buscan. En su caso, si esos tres temas te interesan, trata de crear un blog para cada uno de ellos. Eso sí, sé consciente del tiempo que tendrás para dedicarle a cada uno de ellos. Si no puedes actualizar con una frecuencia mínima de uno o dos post a la semana, mejor que empieces con uno sólo al que puedas ofrecerle todo tu tiempo.

Escoger bien los temas de los que vas a hablar también es importante, puesto que este punto puede hacer que ganes puestos por encima de otros competidores. Hay diferentes herramientas en internet que te ayudarán a saber qué es lo que está de moda y lo que más búsquedas recibe en internet. De esa forma estarás ofreciendo información relevante en ese momento. Trata de hablar de aquellos temas que sepas, ya que durante la redacción puedes cometer fallos si no dominas el lenguaje o los términos que debes utilizar.

La redacción es otra parte muy importante a la hora de que un blog tenga éxito o no. Debes de pensar a qué tipo de público quieres dirigirte. Controla bien tu redacción, ortografía y la forma en la que escribirás. Lógicamente no redactarás igual un blog en el que hables de recetas que uno de tecnología. Conocer quién visita tu página te dará información relevante sobre los intereses que tienen y qué puede ofrecer en tus próximos artículos. No olvides que si utilizas un lenguaje demasiado técnico o demasiado coloquial puedes causar rechazo entre diferentes lectores. Escoger bien el título y las palabras clave son determinantes a la hora de mejorar tu posicionamiento, trabajando el SEO de cada artículo te ahorrarás mucho tiempo y trabajo en el futuro.

A la hora de hacer tu redacción, te animamos a que compagines esta con la lectura, de esa forma ganarás vocabulario y podrás emplearlo cada vez que vayas a presentar un artículo a tus clientes. Aprende a utilizar sinónimos, te será muy útil para no repetir veinte veces la misma palabra en cada artículo. Por último, no olvides ofrecer algún artículo, al menos uno al mes, acerca de alguna experiencia personal, que permitirá que tus lectores conecten contigo y sientan una empatía. Esto hará que tu blog se convierta en uno de los habituales, siempre y cuando actualices contenido y ofrezcas aquel que más interese, junto a imágenes, enlaces y vídeos, si es necesario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >