Últimas Novedades de iPhone
Inicio » Social » Twitpic cae ante la presión de Twitter

Twitpic cae ante la presión de Twitter

img_20140908103505_zps448c3c2b

Twitpic, es uno de los servicios  que permite compartir fotos via twitter. Twitpic ha enfrentado problemas legales con twitter, todo debido a que twitter no quería reconocer a twitpic como marca registrada ya que según twitter, seria violar sus mismos derechos de autoría.

Desde su lanzamiento en 2008 twitpic ha recolectado fieles seguidores ya que permite la publicación de imágenes en un inicio twitpic funcionaba dentro de twitter al permitir la publicación de imágenes, luego este se independizaría y crearía su propio sito.

La red social Twitter con más de 280 millones de usuarios ( y creciendo) dio un comunicado en el que  el cierre de esta página web causaba “angustia” . Claro está que esta no es la primera disputa legal que twitter enfrenta con otros similares.

Otro problema, similar a este se dio en 2011 cuando twitter obligo también a Ubertwitter (aplicación móvil que proveía una manera diferente de usar twitter) esto bajo los términos de violación de derechos de propiedad intelectual.

“Nosotros alentamos a los desarrolladores a contribuir al servicio de Twitter, como lo ha hecho Twitpic durante años, y hemos dejado en claro que ellos podían operar usando el nombre Twitpic. Desde luego, nosotros también debemos proteger nuestra marca, y eso incluye la propiedad intelectual relacionada a la marca”, dijo Twitter.

A lo que respondió Noah Everett, fundador del servicio de imágenes “Lamentablemente no tenemos los recursos para enfrentar a una gran compañía como Twitter para conservar nuestra marca, que nosotros creemos de todo corazón es legítimamente nuestra. Por lo tanto, hemos decidido cerrar Twitpic”, escribió Everett. Quien fue contactado el reciente jueves por la empresa twitter exigiendo que abandone su solicitud de marca registrada.

A lo que Noah Everett dijo: “nosotros no contamos con la capacidad para enfrentar un conflicto legal contra tal magnate de las redes sociales, nosotros confiamos y sabemos que twitpic es legítimamente nuestra”.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >