Últimas Novedades de iPhone
Inicio » Entretenimiento » Ventajas y desventajas de tener una laptop

Ventajas y desventajas de tener una laptop

ordendor portátil laptop

Una computadora portátil u ordenador portátil (en inglés: laptop o notebook) es un ordenador personal móvil o transportable. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de sobremesa, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos. Además, pueden funcionar un período de tiempo sin estar conectados a la red eléctrica. Si buscas una laptop, la puedes comprar en Linio.cl.

Una laptop es mas cómoda por que se puede llevar a varios lugares, se  puedes bajar y compartir información en cualquier sitio, y encima no ocupa espacio en el hogar. Encima, su precio ha bajado con el paso de los años y ya es accesible para muchos bolsillos.

Si uno busca mover el ordenador con facilidad debe decantarse por el portátil. Y esto no significa exclusivamente salir de casa con él sino, por ejemplo, poder moverlo de una habitación a otra o trabajar con él apoyado en las piernas desde cualquier lugar de la vivienda. Se trata de estar cómodo usando la laptop. Transportar un ordenador de sobremesa es una labor bastante farragosa, no solo por el peso, sino por la gran cantidad de cables y periféricos que lo conforman; con una laptop pasa todo lo contrario.
En definitiva, los portátiles son equipos concebidos como estaciones de trabajo, que priman la movilidad y el gasto energético en detrimento de otros aspectos, como la calidad de la pantalla o la vida útil del dispositivo. Por ello, la apuesta por una laptop dependerá de lo que uno busque.

Por último, no todo es positivo en relación a los ordenadores portátiles. Así, las desventajas  de tener una laptop son las siguientes:

  • Su fragilidad.
  • Su compleja actualización de hardware.
  • La duración de las baterías.
  • Su pequeña pantalla en comparación con la del sobremesa.
  • Su sobrecalentamiento si lo sometemos a largos períodos encendido.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >