Si quieres desarrollar apps para iPhone, debes tener en cuenta algunas condiciones que los propios encargados de Apple imponen a todos los que quieran desarrollar este tipo de aplicaciones para que puedan entrar dentro de la tienda oficial de aplicaciones para este tipo de teléfonos. Es necesario estar dado de alta como desarrollador oficial de la compañía y pagar una cuota anual para poder tener acceso al desarrollo y la instalación de este tipo de aplicaciones en la tienda.
Después de conseguir estos permisos, como es lógico es necesario tener unos conocimientos previos acerca de programación orientada a objetos, así como del lenguaje C y Java. Existen diferentes medios con los que se pueden realizar aplicaciones cortando y pegando fragmentos de código, sin embargo esto resulta poco recomendable,sobre todo si queremos dedicarnos a ello, debido a que no llegaremos a comprender cómo funcionan las órdenes programadas en los distintos programas.
Aunque no es algo imprescindible, es recomendable contar con un equipo Apple para poder programar las apps para iPhone, así como el SDK, que es el paquete de programación del sistema. Una vez que cumplamos con todos estos requisitos podemos comenzar a desarrollar nuestras aplicaciones para iPhone.